Mister Vértigo en Sanata Bar

17
ene
2014
mister-vertigo-sanata

El sábado 6 de Abril se presentó por primera vez Mister Vértigo,sexteto de tango fusión formado por Leandro Ragusa (bandoneón, composición), Marina Ruiz (piano, voz, composición), Enrique Puoci (contrabajo y bajo eléctrico, Matías Jascalevich (violonchelo), Ramiro Miranda (violín), y músicos invitados.

Con un repertorio de composiciones propias, en su gran mayoría del recientemente disco editado “Demasiada Agua” (grabado en estudios ION, diciembre de 2012) y gran variedad rítmica abrieron la noche de Sanata con un alegre milongón “A los lejanos”, seguido por el vals “Catástrofe”, una chacarera “El Feo”, pasando por jazz y tango temas como “Romance de Luna”, El Apurado, canción que fusiona folklore argentino y ritmos latinos, destacándose el percusionista de gran técnica, con un set especial de batería, cajón, bombo leguero, bongó y accesorios. Sambita, una canción en clave de samba brasileña, a la que se suma músico invitado en flauta.

Mister Vértigo es un hallazgo, muy recomendable por su riqueza en gran gran variedad de sonidos fusionando tango y música latinoamericana, con formidable instrumentación.

Los sábados en Sanata como el resto de la semana, es posible ver 2 conciertos por noche.

A continuación se presentó “El Cachivache”, cuarteto de tango formado en el 2008, son argentinos residentes en Bilbao, España. Integrado por Vito Venturino en guitarra, Pablo Montanelli en piano, Nerea Alberdi en violín y Alejandro Szabo en bandoneón. El Cachivache nos da un paseo por las diferentes etapas que ha experimentado el extenso folclore porteño a lo largo del último siglo, desde la guardia vieja rioplatense hasta la vanguardia de Piazzolla, interpretando tangos, milongas y valses criollos seleccionados especialmente para los bailarines exigentes.

Se estarán presentando a lo largo de abril en distintas milongas de Buenos Aires.

Fuente: Christian Martinez – http://www.tintaroja-tango.com.ar

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+Compartir